01 septiembre 2011

2 meses de creado el Blog

Mil visitas en el último mes

Es una alegría ver y saber que el Blog va creciendo poco a poco. No puedo cantar victoria todavía, porque dos meses son nada comparado con la experiencia y trayectoria de otros bloggers conocidos. Sin embargo, me alienta bastante saber que, en estadísticas, la información que encuentran en este humilde Blog es de interés y relevancia para muchos. 

En el primer mes, empecé a escribir casi a diario. Tenía muchas cosas que decir y comentar, y la facilidad que me da esta plataforma para hacerlo la tuve bien aprovechada. En el siguiente, moderé las publicaciones. Los más atentos se habrán dado cuenta que escribo solo los lunes, miércoles y viernes. Aún así, con menos publicaciones en agosto, hemos tenido la visita de más de mil personas en solo un mes. Es decir, más de mil visitas para quince publicaciones hechas. 


No es motivo de vanagloria, sino de exigencia para dar información precisa y con sentido crítico que, como me he dado cuenta, mucha gente espera encontrar. En la descripción del título del Blog encontrarán una cita que escuché una vez que, lamentablemente, no recuerdo quién la dijo - no es de autoría personal - pero describe a grandes rasgos el "Por qué" de este Blog: "Detrás de todo fenómeno tencológico, hay un fenómeno humano". ¿A qué me refiero? La tecnología no está para ser creada y utilizada y nada más. Es necesario que como creadores, diseñadores, artífices y quienes utilizamos al final la tecnología, sepamos darle un recto uso, entendiendo sus pros y contras, y dándole un momento y lugar adecuado. 

Tal vez ese el éxito del Blog, no me limito a darles noticias sobre nuevas tecnologías, avances científicos o aplicaciones novedosas. Sí, se las doy, pero con un análisis crítico poniendo en el centro de la información a la persona. Como debe ser. 

Esta no es una publicación de aniversario, no estamos cumpliendo nada. Es un aliento para todos nosotros a seguir con nuestros proyectos y sueños. Pronto, espero, podremos contar con un logo para el Blog, está en diseño. 

El artículo de mañana hablaré sobre LedFace, un nuevo tipo de inteligencia, distinta a la artificial. 

No hay comentarios: