13 julio 2011

La revolución del Twitter


Twitter está teniendo más éxito que Facebook - por porcentaje de crecimiento en determinada cantidad de años - y eso es algo que no se puede dejar de tener en cuenta. 


"Esta plataforma es una ventana abierta a la opinión pública y popular"


Hagamos esta prueba: en un día estemos atentos a todas las cosas que pensamos: el clima, la actitud de las personas, el tránsito, el trabajo, el cansancio, la familia, los problemas, el dinero, las actividades, las responsabilidades, hobbies, etc. Imaginen la posibilidad de publicar todos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones en una plataforma pública. Uno publica lo que está pensando, lo que está haciendo y lo que está sintiendo.




Evan Williams, creador de Twitter, cuenta un poco sobre la historia de la red. 

Twitter tiene dos aspectos diferenciales (en realidad más pero escogeré solo dos ahora):

1. Eres periodista: uno tiene la posibilidad de volverse creador y divulgador de información de relevancia, capaz de hacer que tus "tuits" tengan relevancia en el mundo "tuitero".

2. Acceso a los KOL: a diferencia de Facebook, donde tienes que enviar una solicitud y esperar a que te la acepten, puedes entrar en contacto directo con los Key Opinion Leader, o líderes de opinión. 
Al final, esta plataforma es una ventana abierta a la opinión pública y popular (en otro post explicaré la diferencia).

Para terminar quiero dejar un poco de historia y conocimiento. La scriptura continua es la falta de separación entre las palabras. Cuando se empezaba a escribir, los encargados lo hacían tal cual escuchaban. El proceso mental de separación de palabras no estaba todavía desarrollado. 



"A los primeros escritores nunca les pasó por la cabeza insertar espacios en blanco entre las palabras. Se limitaban a transcribir el habla, escribían lo que les dictaban sus oídos (hoy, cuando los niños empiezan a escribir, tampoco separan las palabras: como los antiguos escribanos, transcriben lo que oyen)". (Nicholas Carr - ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?). Es esta una de las características del inicio de la tecnología de la escritura. 

Les dejó una imagen que me dio bastante risa, se quiere retomar la scriptura continua.




No hay comentarios: