17 agosto 2011

¿Cómo nos comportamos con las fotos de Facebook?

6 billones de fotos se suben a Facebook mensualmente

Uno de los principales atractivos de esta red social es la capacidad de saber qué hace el resto de mis 'amigos' a través de las fotos que cuelgan en sus álbumes. Ya no es necesario llamarlos a preguntarles qué hicieron el fin de semana; una ojeada rápida a su perfil y sabré dónde han estado y con quién. 

Se suprime, en cierta manera, el interés directo por saber cómo está tu amigo y la intención de que, quien publica, le muestre a sus amigos más cercanos lo que ha hecho, ahora simplemente lo sabrán todos. 

Pixable trae esta infografía bastante detallada en la que muestra cómo se comporta el usuario de Facebook en relación a las fotos. Algunos datos interesantes:


  • la mayor cantidad de fotos se suben los sábados y domingos (obvio porque son los días de las reuniones o fiestas).
  • hombres y mujeres prefieren ver fotos de mujeres (porque los hombres no van a ver hombres y porque las mujeres ¿se quieren comparar?).

No se puede negar que estas nuevas herramientas traen consigo detrás la posibilidad de convertirse en una nueva forma de "vouyerismo"; sin embargo, lo que vengo repitiendo siempre: hay que saber cómo utilizar y educar a los nuevos usuarios de las redes sociales en un recto uso de la herramienta. Para que no sea esta la manera en la que voy a vivir mi vida social, sino solo un complemento tecnológico. 



1 comentario:

HCG dijo...

Interesante. Lamentablemente aumenta una cultura egolatra y narcisista.