22 julio 2011

Los Doodles de Google

Seguramente muchos de nosotros utilizamos Google como nuestro buscador principal y nos topamos a diario con el sencillo, pero no aburrido, logo de Google. Cada cierto tiempo nos sorprende con diseños innovadores que celebran aniversarios, hechos, cumpleaños de personas o sucesos históricos, ya sea a nivel local o internacional. 


Muchas empresas consideran el cambio de logo como algo a analizar y desarrollar estratégicamente, y no es para menos, ya que cambia la identidad de la organización. Para Google las variaciones constantes de su logo son parte de su marca en sí misma, "ilustra también la creativa e innovadora personalidad de la compañía", comentan en su página principal. 

¿Cómo empezó todo?
1998. Los fundadores de Google participarían del festival Burning Man, en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Ellos querían dar a conocer de manera cómica a todos los usuarios del buscador que ellos estarían en ese festival, es así que colocaron detrás de la segunda O del nombre la imagen representativa del Burning Man.

En el año 2000, le pidieron al webmaster Dennis Hwang que diseñara un logo para celebrar la Toma de la Bastilla. El diseño tuvo tanto éxito que Larry y Sergey lo nombraron jefe de los diseños de Doodle y el diseñar logos para celebraciones se volvió una costumbre. 

Hasta el momento, Google ha diseñado aproximadamente 300 doodles para Estados Unidos y unos 700 a nivel internacional. Puedes conocer al equipo que diseña los doodles haciendo click aquí.

A continuación les presento algunos diseños interesantes que se han realizado para Perú y otros que me gustaron.

Diseño para celebrar el aniversario 70 de nacimiento de Bruce Lee.
Doodle para celebrar la Independencia de Perú en el año 2008


¿Es necesario explicarlo? Logo por el cumpleaños de Albert Einstein. 

















Pippi Longstocking.

Diseño por el aniversario #137 del nacimiento de Pedro Paulet. 





Diseño utilizado cuando se realizan elecciones presidenciales en los países.



















Diseño principal de Plaza Sésamo. Se hicieron otros 8 diseños complementarios. 
















Si te gustaría ver todos los doodles que Google ha realizado hasta ahora, vas a querer entrar a este link: Google Doodle.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El de Bruce Lee está bravazo! Pero creo que el mejor fue el del aniversario de Les Paul: http://www.google.com/logos/2011/lespaul.html

Daniel dijo...

creo que indudablemente el doodle de Les Paul fue el mejor, y el más costoso: USD 268 millones en productividad perdida, jajaja
http://readock.com/read/business/business.jsp?9217=3178

Rodrigo Chávarri D. dijo...

Es cierto! Ese fue muy bueno porque le permitía al usuario interactuar con el buscador. +1!

Carlos dijo...

El video del doodle de John Lennon también fue genial, bastante emotivo para los fanáticos del Beatle. Acá el video

Uno que también mermó la productividad en cantidades impresionantes (no recuerdo si más que el doodle de la guitarra) fue el doodle por el aniversario de Pac Man

Saludos!