02 noviembre 2011

Unthink, ¿habías pensado salir de Facebook?

La red social que busca diferenciarse por su autonomía

Somos parte de la creación, auge, potencia y pelea de las redes sociales que buscan captar la atención del público. Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales y Google+ no ha podido quitarle ese lugar todavía.

"La privacidad es sagrada. La velocidad lo es todo. La confianza es la clave"*

Sin embargo, en medio de toda la "oferta" de redes sociales, entra en competencia una nueva red pensada y diseñada para ser la antítesis de Facebook, con énfasis en la privacidad y autonomía del usuario: Unthink.

¿Cómo busca posicionarse Unthink?
Han encontrado en los usuarios de Facebook la incomodidad por los cambios de apariencia y las políticas de privacidad que tiene dicha red. Quizás aprovechando esta incomodidad, Unthink permitirá que uno mismo sea el dueño de su información personal, sin tener que recurrir a acuerdos y políticas que limiten y/o expongan la información privada. Y es que Unthink, no vende los paquetes de datos obtenidos de tu cuenta a empresas privadas que desean publicitar, sino que te permite decidir quién accede y quién no a tu información. 



Por otro lado, otro plus de Unthink es que integra tres espacios en una misma cuenta: el espacio público, donde puedes colocar enlaces, fotos o videos; el espacio social, relacionado al estilo de vida y amistad; y el espacio profesional, centrado en oportunidades de trabajo. 

"El comportamiento intrusivo nunca es tolerado"*

La estrategia de la nueva red ha estado en relación con el nuevo enfoque basado en la privacidad y en la autonomía del usuario. Google+ presentó sus círculos como la nueva manera de vivir la privacidad; sin embargo, Unthink ha dedicado mayor esfuerzo a resaltar esa característica que ven como prioritaria. ¿Será esta la opción para pertenecer a una red social en la que podamos publicar sin ningún problema de privacidad? O seguiremos dependiendo de la empresa...

En un principio, tal vez a muchos usuarios no les llame la atención usar Unthink porque todos sus contactos y amigos están en Facebook pero, tener la oportunidad de controlar tu privacidad - que ya es pública - y no tener que depender de corporaciones que compran y venden tu información personal, es un plus muy importante y que valdría la pena considerar.

Estamos a la espera de la confirmación del código de participación para probar la red y contarles con mayor detalle. Por el momento Unthink está en fase Beta, por lo que solo se ingresa con invitación, tal como ocurrió con Google+ al inicio. 

Mis fuentes:
Trece Bits

*Frases obtenidas de la web oficial de Unthink.com



No hay comentarios: