10 noviembre 2011

¿Harto de la música en las páginas web?

Consejos para hacerlas más amigables y sencillas

Todos navegamos a diario por la web. En este mundo tecnologizado es necesario que estemos en ella ya que nos ayuda a solucionar problemas, trabajar o comunicarnos.

¿Y a quién no le ha pasado que, luego de abrir varias ventanas, empieza a sonar un ruido desconocido? Aquí viene el reto: encontrar rápidamente cuál es la ventana y de dónde viene el sonido, luego ubicar el botón y desactivarlo; después puedes quedarte tranquilo. Mientras, toda tu oficina te mira por ser quien hizo la bulla. 

Aquí algunos tips para orientar una página web moderna y en función al cliente. 


1. Imagen Corporativa
"La primera impresión es lo que cuenta". Las páginas web son herramientas eficaces de comunicación, ya que ofrecen información de interés sobre la empresa u organización. Las páginas institucionales deben ser y mantener fielmente la identidad de la empresa ya que en ella transitan miles de visitantes, por eso tenerla descuidada es como tener la recepción de las oficinas sucias y con malos olores.

2. Accesibilidad
Años atrás era bonito y novedoso ver la introducción animada en flash ya que eran algo que se veía poco porque implicaba una mayor inversión y dedicación de la empresa. Ahora, con la rapidez de la navegación en Internet, las páginas web deben ser lo más sencillas posibles, sin tener que hacer un flash de introducción que, finalmente, termine siempre omitido porque dura mucho o demora cargar. Mientras más rápido se llegue a lo que se busca se cumplirán los objetivos de la página web.

3. Audio
Muchas personas piensan que "más es mejor", pero a veces es todo lo contrario: "menos es más". Frases como "el que mucho abarca, poco aprieta" o "más vale pocos y buenos, que muchos y malos" pueden hacer entender un poco este punto. La música en las páginas web se usaban para darle un valor agregado; hoy es en una molestia. Usualmente las personas no tienen solo dos ventanas abiertas, tienen mínimo diez y encontrar de dónde viene ese sonido que ha interrumpido el trabajo, es un desafío. 

4. Enfoque en el cliente
La web institucional debe estar orientada en función al cliente o visitante. Tratar de amoldar al visitante a lo que queremos es más difícil que crear una página que a éste le guste. Pensar en sus necesidades, qué buscan, qué quieren encontrar, etc. hará que la web sea una manera ágil de llegar a la información adecuada y en el momento justo. 


No hay comentarios: