31 agosto 2011

Twitter es más rápido que un terremoto

Un ejemplo para demostrar la inmediatez de esta red

Luego del sismo ocurrido hace una semana en Estados Unidos, las noticias no se han referido únicamente a este tema. Corre en la web un video que muestra de manera sencilla y poco ficticia cómo las redes sociales - principalmente Twitter - brindan información inmediata. 

Se comprobó que al iniciarse el sismo en Virginia, los mensajes por Twitter llegaron más rápido a Nueva York que el mismo movimiento. En menos de 30 segundos los mensajes recorrieron 740 km para alertar a los tuiteros de la Gran Manzana, ayudando a prever el temblor de 5.9.

Este microbloggin se diferencia de Facebook en cuanto el usuario escribe lo que hace, piensa o siente en ese mismo momento, o en este caso: lo que sucede.



Según el portal Mashable, luego del sismo se enviaron aproximadamente 40 mil mensajes por Twitter mencionando el temblor; es decir, un aproximado de 5,500 tuits por segundo. Asimismo, 7 mil personas hicieron check in en Nueva York en Foursquare

De esta manera, la tecnología se pone al servicio de las necesidades de la persona. Aprovechando la inmediatez de la comunicación para anticipar desastres o inconvenientes. ¿Cómo era el mundo sin Twitter?



3 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que el twitter sea tan importante como para preveneir desastres. ¿Qué pasa si el terremoto es muy fuerte y se cortan todos los medios comunicación que usamos?

Rodrigo Chávarri D. dijo...

De hecho no es una herramienta indispensable, la precaución ayuda a prevenir también. Pero, en este caso, Twitter sí fue una herramienta de comunicación y alerta inmediata.
El supuesto del terremoto fuerte, sigue siendo un supuesto. Si sucede podremos analizarlo. Gracias por el comentario!

Daniel dijo...

este post me hace recordar de una caricatura que vi hace meses cuando hubo el terremoto de Japón:
http://storyful.s3.amazonaws.com/production/ci_images/1487712/quakes-large.jpg