02 agosto 2011

El potencial de Google

Y sobre cómo cada vez es más parte de nuestra vida


Hace poco publiqué el artículo El origen de Google, en el que comenté a grandes rasgos algunas de las empresas que forman parte de Google. A partir de eso me puse a reflexionar sobre el impacto que tendría que una mega empresa como esta, cuente con tantas herramientas y software que, de alguna manera u otra, harán de nuestras necesidades tecnológicas un monopolio informático. 


¿En qué momento Google nos creó una identidad digital capaz de personalizar aquello que consumimos en la red?

El blog de información 2.0 de Seetio me ganó por puesta de mano el análisis de este potencial y debo admitir que yo no hubiera podido hacerlo mejor. Esta infografía recoge las empresas que forman parte del conglomerado de Google, todos los servicios que ofrecen y cómo todos ellos se interconectan para ofrecer al usuario un servicio integral, haciendo que 'dependas' de Google para todo lo que necesites.


Dejo a reflexión las dos últimas conclusiones de la Infografía: "sería capaz de agrupar toda nuestra identidad digital en un mismo lugar" y "experimentaríamos una experiencia online completamente personalizada". ¿En qué momento Google nos creó una identidad digital capaz de personalizar aquello que consumimos en la red?

Pueden encontrar la infografía aquí también: http://www.seetio.com/blog/el-potencial-real-de-google-infografia/ 


No hay comentarios: