15 octubre 2011

¿Qué sucede en un minuto en las Redes Sociales?

Como ya he mencionado en artículos anteriores, la fugacidad de la Información en Internet es uno de los retos con el cual tenemos que luchar constantemente ya que nuestro tweet o comentario en Facebook puede desaparecer rápidamente con la abundante información colgada en la red, llegando incluso a no ser recibido. 

"Ese tipo de uso entusiasta de los smartphones está generando más contenido de lo que nunca antes se ha visto en la historia de la humanidad"

Facebook cuenta con más de 750 millones de usuarios y Twitter ya sobrepasó los 100 millones; y todos son usuarios activos y que postean regularmente información. Es poco probable que tu post dure más de un minuto posicionado en el top del TimeLine o del Muro.





Infografía obtenida de Gopopcorn.com



2 comentarios:

José O. dijo...

la pregunta es si es que esos sesenta segundos son efectivos para el objetivo de los mensajes publicados... porque si no son efectivos para el objetivo de estas tecnologías, es decir si lo que publico no se lee, pues probablemente podríamos concluir que podríamos vivir sin ellas y sería lo mismo...

Rodrigo Chávarri D. dijo...

Sobre la efectividad, si uno no estructura su mensaje adecuadamente se va a perder dentro de los otros tantos mensajes que los contactos publican y al final, es igual que nada. Por eso la necesidad de dar información relevante, creativa y de interés.
Ahora, no creo que se relacione o se pueda concluir lógicamente que podemos vivir sin la tecnología; el mal uso no concluye en la innecesidad.