23 septiembre 2011

La nueva apariencia de Facebook

El usuario tendrá más autonomía sobre la información de su perfil 

Facebook no se ha querido quedar atrás luego de la aparición de Google+. Mark Zuckerberg presentó ayer en la Conferencia Anual para Desarrolladores de Facebook F8 los nuevos cambios que tendrá la red y que nosotros podremos disfrutar en un mes.

Admito que los cambios me gustan bastante. Adiós a la típica apariencia de red social de tres columnas y bienvenido el estilo web personalizado. Más allá de eso, las aplicaciones han sido mejoradas, siendo capaz de tener todas las interacciones multimedia en el perfil. En otros palabras, vamos a querer quedarnos más tiempo en Facebook.

Les dejo tres actualizaciones interesantes de la red, ya que el resto son actualizaciones que ya se han ido dando y repotenciando. 

"Facebook te ayudará a demostrar quién eres de verdad"
1. El TimeLine
Para los que usamos Twitter este término nos es familiar. El TimeLine (cronología en español) es la principal novedad de Facebook. Agrupará todas las actualizaciones que hagamos de manera cronológica; es decir, como una línea de tiempo de nuestra vida. Englobando nuestras fotos, videos, ubicación, etc. Aquí un video descriptivo:


2. Chao "Me gusta"
En la presentación se indicó que la opción del botón "Me gusta" dejará de funcionar como habitualmente lo hacía. Ahora, si leemos un libro y nos ha gustado tendremos la opción de poner: "Rodrigo leyó Marketing en las Redes Sociales" o "Rodrigo escuchó Lighthouse Family". Definitivamente esto "Me gusta".

3. Listas
Facebook sabe que tuvo una deficiencia a la que Google+ supo sacar provecho: la privacidad. Sin embargo, ya han mejorado la actualización de las listas, asemejándose a los círculos de Google+. Ahora podremos delimitar la información que compartimos.

En resumen, la red se va a convertir en una página web editable y mucho más visual. Cargada de contenido prioritario y de relevancia. El usuario será el protagonista y editor de su perfil.

Un comentario que hizo el creador de la red y me hizo regresar a la reflexión sobre la persona y su vinculación con las redes sociales. Fue algo así como "Facebook te ayudará a demostrar quién eres de verdad". Frase que analizaré en futuros artículos. 


No hay comentarios: