12 diciembre 2011

El fin del negocio como de costumbre

Análisis del libro de Brian Solis

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en el Social Media Forum, un encuentro que reunió a especialistas y aficionados del Social Media para conocer más sobre las últimas tendencias del mundo 2.0. El atractivo de este congreso fue la presencia de Brian Solis, el cual, a mi parecer, le dio el toque ideal al evento ya que incluyó análisis sociológicos en su presentación "El futuro de las empresas no se crea, se co-crea". Solis supo darle ese énfasis que en Social Media Person buscamos en nuestros análisis de información. 


Compré su libro The end of Business as Usual, que aparenta ser muy interesante y el cual iré leyendo capítulo por capítulo para compartir el resumen y complementándolo con comentarios. La tecnología y el Social Media no se pueden entender si es que no hay una primera aproximación hacia la persona y su realidad. Estoy seguro que el análisis de este libro será una experiencia muy positiva para la comunidad de Social Media Person

Los asistentes del Congreso podemos admitir que la exposición de Brian Solis, que se prolongó por casi tres horas, destacó por la lucidez de la información que compartía, bastante completa y sin dar solo datos estadísticos como suelen hacer algunos "expertos". 

La oportunidad de todos es el ahora. 

El valor agregado que le da al Social Media es su aporte sociológico. ¿De qué sirve estudiar el mundo 2.0 en donde se desenvuelve la persona, si es que no lo estudiamos en función al actor principal?



Una grata experiencia que iré compartiendo de a pocos y que, como el nombre de su exposición indica, iremos co-creando en conjunto. 


No hay comentarios: