20 octubre 2011

Take this Lollipop ¿Te atreves a tomar el chupete?

Una aplicación que invita a la reflexión

Está circulando un video que causa impacto a quienes lo ven. Take this Lollipop es una aplicación para Facebook que concientiza a los usuarios sobre la privacidad de su información en la red y el cuidado que deben tener al momento de compartirla.

No tiene nada de malo compartir información, es - en parte - el sentido de las redes sociales. Sin embargo, las últimas críticas que éstas reciben giran alrededor de la poca seguridad que ofrecen.

En nuestra lista de contactos no todos son nuestros amigos, algunos son solo conocidos pero, ¿estamos dispuestos a compartir nuestra información personal a todos de la misma manera?



Este es el video que obtuve luego de conectar la aplicación con mi cuenta de Facebook. Les recomiendo, para que la experiencia sea más personal e intensa, que acepten la aplicación y vean su propio video. Lo pueden hacer desde este link Take this Lollipop.


La aplicación coge al azar fotos de nuestro perfil y las coloca indistintamente. Pueden notarlo al final, en la última foto, que se nota un desface en el video. 

Esta aplicación es solo para entretenimiento, como lo mencionan al final de la página principal: "El propósito de la web es solo para entretenimiento. No vamos a guardar ninguna información tuya... No alentamos el hacking de ningún modo"

¿Qué opinan del video y de la privacidad en Facebook?

2 comentarios:

José O. dijo...

asu, fuerte el video... hay mecanismos de seguridad en facebook para que tu información solo la vean tus contactos, me parece un tema basico...

Rodrigo Chávarri D. dijo...

Sí, Facebook ha mejorado su privacidad, sin embargo, sigue teniendo vacíos. Algunos expertos los han descubierto y pueden entrar a cuentas "privadas" sin tener que usar programas. Gracias por el comentario!